Tests-Gratis.com

 

 
 

CÓMO MEMORIZAR UNA LISTA DE PALABRAS PARA SUPERAR UN TEST DE MEMORIA

 

 
 

Para memorizar una lista de palabras se puede utilizar un recurso mnemotécnico consistente en asociar dichas palabras a una historia.

Para una más segura memorización la historia debe ser lo más rocambolesca y extraña posible, con elementos visuales y sonoros que faciliten el recuerdo.

Por ejemplo, veamos cómo memorizar estas 10 palabras en orden:

casa

maceta

teléfono

espada

melón

camello

serpiente

lago

moneda

calle

 

Vamos a imaginar una CASA que tiene fuera una MACETA gigante, mayor que la casa.

La maceta no tiene flores, pero en la parte superior descansa un igualmente gigante TELÉFONO antiguo de color negro que no para de sonar.

Al ponerse vertical, vemos que el teléfono lleva una ESPADA también gigante que está utilizando para comer una tajada de MELÓN enorme.

Era tan grande la tajada de melón que cuando el teléfono acaba de comérsela, necesita un CAMELLO para transportar la corteza y las sobras.

Pero al meter las sobras del melón en el cesto del camello surge una gran SERPIENTE cobra muy agresiva.

La única manera que tiene el teléfono de librarse de ella es empujarla a un LAGO cercano de aguas oscuras

Al sumergirse el camello en el lago aparecen debajo del agua unos borbotones de oxigeno que se transforman en MONEDAS gigante de oro que llegan a formar una CALLE repleta de monedas.

Ya tenemos integradas una lista de 10 palabras en una historia rocambolesca.

Más tarde, sólo con visualizar la primera imagen de la historia, la casa, seremos capaces de recordar el resto de las palabras en orden. 

Más Colaboraciones