Tests-Gratis.com

 

 
 

LOS TESTS NO SON COMO EL VINO

 

 
 

No. La mayoría de los tests envejecen muy mal. Da pena verlos. Son como piezas de museo.

Habría que distinguir:

- Tests que siguen estando vigentes y son de utilidad. por ejemplo, el test de las matrices de Raven. Han pasado muchos años pero a los niños les sigue costando ese razonamiento y por tanto siguen discriminando la inteligencia no verbal. Aún así, se precisaría de normas actualizadas.

- Tests que se van renovando a base de versiones, como la serie Wechsler. Estos tests no pierden actualidad porque están renovados, en dibujos, planteamientos, preguntas y sobre todo, normas estadísticas. Y es que queda un poco antiguo preguntarle a un niño ¿qué comprarías con 5 pesetas?

- Tests que ya no tienen sentido. Por ejemplo, una joya en su tiempo, el ABC de Filho, para valorar los requisitos del aprendizaje de la lectoescritura. Pero el problema es que esos requisitos que mide este test ya no se consideran importantes. Por eso es un test para la historia de la psicopedagogía.

Los tests no son como el vino, ni como la literatura o la música clásica, en los que el paso del tiempo les hace aumentar su valor. 

Más Colaboraciones