Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS DE APTITUD ESPACIAL

 

 
 

En esta sección se incluyen:

1- Tests de Rotación de Figuras:

En estos tests se nos presenta una figura a la que hay que comparar con otras generalmente iguales pero que están en diferente posición, por lo que hay que rotarlas mentalmente.

 

 

 

2- Tests de Figuras Idénticas:

En estos tests se nos presenta una figura y tenemos que encontrar otra igual a esa entre varias.

 

 

3- Tests de Contaje de Figuras Tridimensionales: Ladrillos, Cuentacubos...

En estos tests se nos presenta una figura tridimensional y se formula una pregunta, generalmente en relación al número de elementos de dicha figura.

 

 

4- Tests de Desarrollo de Superficies o Plegado de Figuras:

En esta prueba se nos presenta una figura modelo desplegada; asimismo se nos presentan cuatro figuras montadas, una de las cuales es la construcción exacta del desarrollo de la figura modelo y lo que se nos pide es adivinar esa figura ya montada.

 

TESTS ON-LINE DE DESARROLLO DE SUPERFICIES (PLEGADO DE FIGURAS)

 

5- Tests de Desplegado de Figuras:

Este test consiste en el proceso contrario al Test de Plegado de Figuras. Así, en esta prueba se presenta una misma figura tridimensional (normalmente un cubo) en seis posiciones diferentes. Lo que se pide en este tipo de ejercicio es que se dibuje el desarrollo en superficie de esa figura, es decir, la figura desplegada

 

6- Tests de Completamiento de Superficies:

Dada una figura modelo, se nos presentan varios trozos con los que se puede formar dicha figura, pero sobra un trozo que es el que tenemos que adivinar.

 

TESTS ON-LINE DE COMPLETAMIENTO DE SUPERFICIES

 

 

7- Tests de Series de Figuras

Aunque los Tests de Series de Figuras son fundamentalmente tests de razonamiento, dado su componente espacial, los mencionamos también en este apartado.

 

Un test on-line muy interesante para entrenar el razonamiento espacial es el llamado Cube Test.

Se trata de un ejercicio de comparar cubos. Hay que elegir el cubo idéntico al cubo superior. Para ello, el programa permite girar los cubos con el ratón.

Se puede elegir entre cuatro niveles de dificultad: Fácil, Media, Difícil y Reto, así como varios estilos de presentación de los cubos

Anúnciate desde 1 céntimo el click

 

Aprende Inglés más rápido