Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS DE APTITUD VERBAL: COMPRENSIÓN VERBAL

 

 
 

Los Tests de Comprensión Verbal pueden ser de dos tipos:

-Tests de Comprensión Verbal Oral

-Tests de Comprensión Verbal Escrita.

Un Test de Comprensión Verbal Oral consiste en una audición a la que sigue unas preguntas de comprensión de lo que se acaba de escuchar.

Este tipo de pruebas sería semejante a los Tests Psicotécnicos de Memoria Auditiva, ya que las preguntas habría que contestarlas tras un intervalo de tiempo de haberlas escuchado, por muy breve que dicho periodo de tiempo fuera.

En el caso de los tests psicológicos un ejemplo de tests de Memoria Auditiva es el subtest de Memoria de Relato Oral del BADyG-3.

 

Para que habláramos realmente de un Test de Comprensión Oral genuino, las preguntas tendrían que consistir en razonamientos sobre lo escuchado, es decir, en información nueva que habría que elaborar a partir de los datos aportados en la audición. Y aún así, los resultado del test estarían influenciados por la llamada Memoria de Trabajo, como en el caso de dicho factor del Test WISC-IV.

En esta presentación de tests no tratamos los Tests de Comprensión Verbal Oral que, por otra parte, no son muy frecuentes en los exámenes de tests psicotécnicos.

Sí que tenemos una sección en esta página sobre los Tests de Comprensión Escrita, generalmente denominados:

- Tests de Comprensión Lectora