Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS DE ORTOGRAFÍA

 

 
 

A- Explicación y ejemplos:

Con estos tests se intenta descubrir el conocimiento práctico que un sujeto tiene de las principales reglas de Ortografía. La manera de presentar las preguntas de estos tests es muy variada, por lo que sólo mencionaremos las que consideramos más importantes:

- Subraye las palabras que contengan falta de Ortografía:

Todo el caserío se arrebata por un hotero, y suve triangularmente. Las cuencas de las ventanitas y de los desbanes; los labios de los postigos; todas las casas se fijan en siguenza, y le preguntan atonitas, fisgonas, durmiéndose; y las que tienen la sonbra en un rincon de la ceja del dintel le miran de reojo.

Las palabras a señalar serían: otero, sube, desvanes, Sigüenza, atónitas, sombra, y rincón.

 

Transcribimos dos textos más:

Casi todos los relles franceses y el mismo napoleón habitaron en el palacio de las Tullerías, que hoy se haya unido al Louvre, el que está integrado por un conjunto de construciones que forman el palacio mayor del mundo.

Descubierto con alborozo el enigmático continente por las naos colonbinas, España no sólo se desbeló por llevar a él la civilización, sino que mezcló la sangre de sus hijos con la de aquellos avorígenes y hasumió la gran tarea de la evangelización de tan estensos territorios.

 
 


Las palabras a señalar serían, en el primer texto: reyes, Napoleón, halla y construcciones; en cuanto al segundo: colombinas, desveló, aborígenes, asumió y extensos.

Variantes de Tests de Ortografía

 

Tests de Ortografía on-line