Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS DE APTITUD VERBAL: TESTS GRAMATICALES

 

 
 
Para valorar la aptitud o capacidad verbal o de utilización del lenguaje se disponen de varias categorías de tests, como los de Vocabulario, Razonamiento, Comprensión y Fluidez.

Una última categoría es la de Tests Gramaticales, mas centrada en los aspectos escritos del Lenguaje.

Se trata de evaluar el dominio de la escritura en los aspectos sintácticos y ortográficos.

Los Tests Gramaticales son muy utilizados para valorar la corrección del lenguaje escrito, habilidad necesaria para cualquier tipo de tarea administrativa, de enseñanza, periodística, etc.

Los Tests Gramaticales los dividimos en los siguientes apartados:

 

- Tests de Gramática:

Las preguntas de este tipo de tests pueden presentarse en forma de frase incorrecta desde el punto de vista gramatical, debiendo entonces tacharse la forma errónea y escribir al lado la expresión adecuada.

(continuar leyendo...)

- Tests de Ortografía:

Con estos tests se intenta descubrir el conocimiento práctico que un sujeto tiene de las principales reglas de Ortografía.

La manera de presentar las preguntas de estos tests es muy variada, por lo que sólo mencionaremos las que consideramos más importantes:

(continuar leyendo...)

- Tests de Ordenación Alfabética:

El objetivo de los Tests de Ordenación Alfabética es el de evaluar el dominio del alfabeto de cara a una ordenación rápida y correcta de las palabras según el orden de las letras del abecedario.

El alfabeto castellano consta de estas 29 letras:

(continuar leyendo...)