Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS DE SINÓNIMOS

 

 
 

A- Explicación y ejemplos:

Decimos que dos palabras son sinónimas cuando significan lo mismo, cuando se pueden cambiar en un frase y el sentido de ésta no varía.

Las clases de Sinónimos o de relaciones de sinonimia son:

- Sinonimia Total o Conceptual: Los términos son totalmente intercambiables (por ejemplo, los términos esposo y marido, que se pueden intercambiar en cualquier contexto.

- Sinonimia Parcial o Contextual: En este caso los términos son intercambiables en un determinado contexto pero no en otros. Por ejemplo, los términos alterado y modificado son sinónimos parciales porque pueden sustituirse en un contexto: "He alterado/modificado el orden de los cromos"  pero no en otros: "Me siento alterado por la discusión" (aquí el sinónimo de 'alterado' sería "nervioso").

- Sinonimia Referencial. Los términos relacionados remiten al mismo referente pero no significan exactamente lo mismo. Por ejemplo silla/mueble.

- Sinonimia de connotación: Los términos relacionados están cargados de valoraciones subjetivas, tanto que se pierde el significado objetivo. Por ejemplo: "Ese chico es un monstruo/genio de la informática"

 

En los Tests de Sinónimos nos encontramos preguntas como estas:

- Señale el sinónimo correspondiente a esta palabra:

ANIQUILAR

a) alquilar      b) destruir      e) fabricar      d) herir

  Ver Solución

El ejercicio consiste en elegir la palabra que sea sinónima, es decir, que signifique lo mismo que la palabra-modelo "ANIQUILAR"; en este caso la respuesta es la de la letra b)

Veamos otros ejemplos:

- Señale el sinónimo correspondiente a cada palabra:

ACUERDO

a) respeto    b) memoria    c) pacto    d) aclaración

  Ver Solución

PERJUDICADO

a) dañado    b) dolido    c) desanimado    d) denegado

  Ver Solución

 

Ver todos los Tests On-Line de Sinónimos

 

Variantes de Tests de Sinónimos

 

Ejercicios de Tests de Sinónimos