Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS DE DOMINÓS

 

 
 

A- Explicación y ejemplos:

Esta prueba consiste en, dadas unas fichas de dominó que mantienen entre sí una determinada lógica, descubrir el valor de una de ellas.

Para superar este test no es necesario saber jugar al dominó, pero sí conocer las características de sus fichas; cada ficha está dividida en dos partes, cada una de las cuales puede tener un valor de 0 a 6 puntos (el valor 0 sería el de la ficha que está en blanco, sin puntos). Esto significa que un Test de Dominós no es sino un Test de Series de Números en el que el valor máximo de sus cifras es 6 y el valor mínimo 0, ordenándose de la siguiente manera: 0-1-2-3-4-5-6-0-1-2-3-4-...

- ¿Qué ficha continuaría esta serie?

a) 2-2   b) 2-3   c) 3-3  d) 3-2

  Ver Solución

En la parte superior tenemos tres fichas iguales, el dos-doble (2-2); como abajo hay dos iguales (3-3), lo lógico es que la tercera y última que falta también sea 3-3, es decir, la opción c).

Veamos otros ejemplos:

a) 0-0   b) 6-6   c) 2-2  d) 1-1

  Ver Solución

En este caso también tenemos una serie formada por fichas dobles, pero que van aumentando de uno e uno, siendo, por tanto, la solución la ficha (6-6). 

 

a) 3-2   b) 2-3  c) 3-3  d) 2-2

  Ver Solución

En este último ejemplo nos encontramos con unas fichas en forma de aspa, resultando que las que están enfrente son simétricas (es decir si se doblara el papel entre ellas y se pusiera una encima de la otra sus valores coincidirían), por lo que la que falta debe ser simétrica también de la que está enfrente, siendo su valor 3-2 (el 2 en la parte inferior), es decir la respuesta a)

Tests de Dominós resueltos y razonados

 

Ejercicios de Dominós

 

Videos de Tests de Dominós

 

Tipos de ejercicios en los Tests de Dominós