Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS DE RAZONAMIENTO

 

 
 

Existen dos grandes contenidos en la capacidad de Razonamiento.

a) Razonamiento Verbal:

Es el razonamiento que se lleva a cabo a través del lenguaje, como sería el caso, por ejemplo, de reconocer qué palabra de entre varias es diferente a las demás. Para ello, hay que conocer el significado de las palabras y razonar sobre dichos significados.

Estos tests son los de Razonamiento Verbal

b) Razonamiento No-Verbal:

Es otra capacidad totalmente diferente y en una misma persona puede haber una gran diferencia entre el Razonamiento Verbal y el No-Verbal.

El razonamiento No-Verbal no necesita el lenguaje para manifestarse, sólo los estímulos perceptivos, fundamentalmente de carácter visual.

Así podemos hablar de Razonamiento Espacial, Razonamiento Numérico y Razonamiento Lógico, fundamentalmente.

En esta sección se incluyen los siguientes tests de Razonamiento No-Verbal:

1- Tests de Series de Números:

En estos tests se nos presentan una serie de números que guardan entre sí un orden lógico, debiendo nosotros descubrir ese orden o relación lógica para así poder conocer cuál sería el número que continuaría dicha serie

2- Tests de Series de Letras:

Los Tests de Series de Letras responden al mismo esquema que los de números, sólo que en este caso las series están compuestas de letras que siguen el orden del abecedario

 

 

3- Tests  Series de Números y Letras:

Estos tests no son sino una mezcla de letras y números con la misma estructura que los Tests de Series de Números o Letras anteriores

4- Tests de Dominós:

Estos tests consisten en, dadas unas fichas de dominó que mantienen entre sí una determinada lógica, descubrir el valor de una de ellas.

5- Tests de Series de Figuras:

La estructura de estos tests es similar a los de otras series pero en este tipo de pruebas la relación lógica que se pide hay que buscarla en un conjunto de figuras.

6- Tests de Razonamiento Lógico-Numérico

En estos tests se combina un razonamiento numérico con un razonamiento lógico, siendo por tanto diferentes tanto a los tests de razonamiento lógico-abstracto (como los tests de series de figuras) como a los tests de cálculo numérico.

7- Tests de Diagramas

Los Tests de Diagramas, aunque también constan de elementos de razonamiento verbal, combinan de manera especial el razonamiento lógico y el razonamiento espacial.

8- Tests de Monedas

Los Tests de Monedas evalúan el razonamiento numérico a través de una serie de igualdades que se presentan al opositor en las que se incluyen valores de monedas de curso legal.