Tests-Gratis.com

 

 
 

EL TEST BADYG -E1

 

 
 
El BADyG- E1 (Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales) está dirigido a los niños y niñas de primer ciclo de Primaria.

Consta de estos factores y pruebas:

1. INTELIGENCIA GENERAL: Mide la capacidad general del niño para establecer relaciones entre conceptos abstractos, utilizando una variedad de contenidos mentales

2. RAZONAMIENTO LÓGICO: Evalúa la capacidad del alumno para detectar relaciones inductivas y analógicas en determinados contenidos de información.

3. RELACIONES ANALÓGICAS: Es un subtest de Razonamiento inductivo y Comprensión Verbal, estando implicado el pensamiento abstracto.

 



4. PROBLEMAS NUMÉRICO-VERBALES: No solo valora la rapidez de cálculo, sino también razonamiento numérico en problemas numérico-verbales.

5. MATRICES LÓGICAS: Es un subtest de Razonamiento lógico e inductivo, en un contexto de figuras geométricas.  El sujeto ha de encontrar la lógica oculta en figuras geométricas dentro de una matriz.

6. CALCULO NUMÉRICO: Esta prueba mide la rapidez y seguridad para realizar sencillos cálculos numéricos con las operaciones de suma y resta.

7. ORDENES VERBALES COMPLEJAS: Test que mide la compresión de conceptos básicos espaciales y cuantitativos.

8. FIGURAS GIRADAS: Comprueba la habilidad para girar figuras en un espacio bidimensional y así poder establecer su igualdad o diferencia.

9. MEMORIA INMEDIATA: Evalúa la retención de significados escuchados en una narración mientras se sigue visualmente una ilustración.

10. ALTERACIONES DE ESCRITURA: Su objetivo es detectar posibles alteraciones en la escritura relacionadas con dificultades de tipo disléxico

11. ATENCIÓN (DISCRIMINACIÓN DE DIFERENCIAS): Evalúa la discriminación visual de figuras a la hora de encontrar pequeñas diferencias entre ellas.