Tests-Gratis.com

 

 
 

EL WISC-IV Y LOS ACNEAES

 

 
 

Se han establecido relaciones entre el rendimiento y  las puntuaciones obtenidas en el WISC-IV por los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (como serían, según la terminología de la LOE, los alumnos con altas capacidades, los alumnos con discapacidad o ACNEES, los alumnos de incorporación tardía al sistema educativo, los alumnos con dificultades de aprendizaje, etc,).

Estas son algunas de las conclusiones:

-WISC-IV y niños con TDAH:

Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad normalmente obtienen puntuaciones cercanas a la media en esta prueba, pero suelen rendir peor en los índices de velocidad de procesamiento y memoria de trabajo que en comprensión verbal y organización perceptiva. En concreto, donde obtienen peores puntuaciones es en los subtests de Claves y Aritmética.

 

- WISC-IV y niños con Altas Capacidades:

Los niños superdotados obtienen mejores resultados que el resto de niños en todos los índices de esta prueba. Las diferencias son menores en Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento, sobre todo en las pruebas de Animales y Claves.

- WISC-IV y niños con Retraso Mental:

Parece que en general los niños con retraso mental obtiene mejores puntuaciones en Velocidad de Procesamiento que en Comprensión Verbal y Razonamiento Perceptivo.

- WISC-IV y niños con trastorno de la lectura:

Los niños con trastorno de la lectura obtienen puntuaciones más bajas en todos los índices del WISC-IV que el resto de niños, especialmente en Memoria de Trabajo. Los peores resultados los obtienen en las pruebas de Vocabulario, Letras y Números, Información y Aritmética.

- WISC-IV y niños con Trastorno de cálculo:

Los niños con trastorno de cálculo obtienen resultados inferiores en todos los índices de la prueba, excepto en Velocidad de Procesamiento. La puntuaciones más bajas de los niños con trastorno del cálculo se producen en el índice de Razonamiento Perceptivo

- WISC-IV y niños con Trastorno del Lenguaje Expresivo:

Los niños con trastorno del lenguaje expresivo obtienen peores resultados sobre todo en los subtests de Comprensión, Información y Aritmética.

- WISC-IV y niños con Trastorno Autista:

Los niños con trastorno autista puntúan más bajo en todos los índices, de manera especial en las habilidades verbales.

Las pruebas que mejor resuelven son las de Cubos y Aritmética.

WISC-IV

Más Tests de Inteligencia

 

Tests de Otras Categorías