Tests-Gratis.com

 

 
 

EXPLICACIÓN DEL TEST DE MEMORIA 4 NIVEL 2 PARA APRENDER A MEMORIZAR

 

 
 

Estos son los pares de palabras a memorizar

coche alfombra
espejo elegante
teclado marisma
torre morado
melón estrés
azúcar grasas
mercurio pavo
rabia melocotón
ajedrez soltero
bosque fábrica

En este ejercicio se nos pide recordar una palabra del par de palabras, es decir, sólo cambia una palabra de cada pareja.

Para aprender de memoria estos pares de palabras se recomienda realizar asociaciones que nos ayuden al recuerdo.

Las asociaciones que mejor funcionan son aquéllas que sean disparatadas o raras, con elementos visuales que nos ayuden a recuperar la palabra.

 

Veamos algunos ejemplos:

coche-alfombra:

Este par tiene sentido ya que todos los coches tienen alfombrillas. Podría valer esa asociación, pero funcionaría mejor si imagináramos un coche rojo "volando", o sea, transportado por una enorme alfombra mágica.

espejo-elegante:

Una persona puede mirarse al espejo y verse elegante. Una asociación más "impactante", y por tanto más fácil de recordar, sería, por ejemplo, imaginarse un espejo bien vestido, con traje y corbata, repeinado y con un pañuelo en la solapa.

teclado-marisma:

¿Qué tal imaginarse un teclado de ordenador gigante, cuyas teclas fueran las partes altas (no inundadas) de la marisma, mientras entre las teclas circulara el agua salada?

torre-morado:

Habría que imaginar una iglesia antigua, de estilo románico, por ejemplo, de ladrillo viejo de la época medieval, pero cuya torre es de un color morado fuerte, tipo las construcciones de DisneyWorld, o como la representarían los dibujos animados infantiles. La idea es que la imagen sea lo más chocante posible.

Hasta aquí los ejemplos. Puede haber pares de palabras que sean más difíciles de relacionar, pero siempre es posible algún tipo de asociación descabellada que no ayude al recuerdo.

SEGUIR CON EL TEST