Tests-Gratis.com

 

 
 

MAI. TEST DE MEMORIA AUDITIVA INMEDIATA

 

 
 

El Test de Memoria Auditiva Inmediata (MAI), de Cordero, tiene como objetivo la evaluación de varios aspectos de la memoria auditiva inmediata relacionados con la percepción auditiva.

El Test MAI puede aplicarse de manera individual o colectiva a niños desde los 8 a los 13 años de edad, en un tiempo de aproximadamente 45 minutos.

Lo que se le pide al niño es que recuerde datos, números y palabras tras su presentación en forma oral por el examinador.

Los aspectos evaluados por el test MAI son tres:

1-Memoria Lógica:

En esta parte del test MAI se le leen al niño dos párrafos que cuentan una breve historia. Después de que hayan oído cada uno de ellos, deben reproducir por escrito lo que recuerden.

 

2-Memoria Numérica:

Esta prueba es idéntica al subtest de Dígitos del WISC-IV.

Se le van presentan al niño de forma oral diez series de dígitos para que los escriba en el orden en que se han dicho, y más tarde otras diez series para que las vaya escribiendo pero en orden inverso al escuchado. Las series directas van desde 4 a 8 dígitos (en orden directo) y desde 3 a 7 dígitos (en orden inverso)

3-Memoria Asociativa;

En la primera parte de esta prueba se leen al niño diez pares de palabras. Posteriormente se le van presentando de forma oral una de las palabras de cada par y el niño debe reproducir por escrito la palabra que formaba pareja con ésta.

 

En la segunda parte de esta prueba se le vuelven a leer las mismas parejas de palabras, pero cambiando el orden de las diez parejas. La reproducción por escrito debe realizarse como en la primera parte.

Aún hay una tercera parte idéntica a las anteriores, con nuevo cambio de orden de las diez parejas de palabras.

El manual de la prueba incluye baremos por cursos escolares y por edad (de 8 a 13 años) a partir de los que se convierten las puntuaciones directas obtenidas por puntuaciones centiles.

Más Tests de Memoria

 

Tests de Otras Categorías