Tests-Gratis.com

 

 
 

EXPLICACIÓN TEST DE DOMINÓ 12-5

 

 
 
¿Cuál de las fichas de abajo continúa la serie de arriba?

Opciones de respuesta:

A) 0:2

B) 2:5

C) 6:2

D) 4:3

Solución:

C) 6:2

 

Razonamiento:

Las fichas están organizadas de acuerdo a dos series que siguen un movimiento en zig-zag:

1- La parte de arriba de las fichas está formada por una serie regresiva (-1), es decir, que va disminuyendo una unidad en relación a la ficha anterior.

El valor de la parte de arriba de las fichas comienza en la primera fila por la primera ficha (0) sigue con la segunda (6) y la tercera (5). Continúa por la segunda fila, tercera ficha (4), segunda ficha (3) y primera ficha (2). Sigue por la tercera fila, primera ficha (1), segunda ficha (0), por lo que la parte de arriba de la ficha que completa la serie deberá de ser un 6.

 

2- La parte de abajo de las fichas está formada por una serie progresiva (+1), es decir, que va aumentando una unidad en relación a la ficha anterior.

El valor de la parte de abajo de las fichas comienza en la primera columna (desde arriba hacia abajo) por la primera ficha (1) sigue con la segunda (2) y la tercera (3). Continúa por la segunda columna, tercera ficha (4), segunda ficha (5) y primera ficha (6). Sigue por la tercera columna, primera ficha (0), segunda ficha (1), por lo que la parte de abajo de la ficha que completa la serie deberá de ser un 2.

Por tanto, la ficha que continúa la serie es la 6:2, opción C).

Volver a Test Dominó -12