Tests-Gratis.com

 

 
 

TESTS ON-LINE PARA APRENDER A MEMORIZAR

 

 
 

Presentamos una serie de tests on-line para desarrollar la Memoria.

Ya por el solo hecho de realizar ejercicios de memoria, ésta se mejora con dicho entrenamiento.

Pero además intentamos con estos tests que aprendas las llamadas "técnicas mnemotécnicas", es decir, trucos para memorizar.

El primer ejercicio que realizaremos será el de asociar pares de palabras para poder así recordarlas.

Comenzaremos con asociaciones fáciles, para de ese modo aprender mejor la técnica.

Así, en este primer test, tendremos que recordar diez pares de palabras, fijándonos en la asociación que existe entre ellas. Luego veremos qué fácil es adivinar el par de palabras que ha cambiado:

 Test de Memoria on-line -4

En el siguiente test se trata de memorizar una lista de 10 pares de palabras, pero ahora hay que aprender a asociarlas pues no existe relación aparente entre ellas:

Test de Memoria on-line -4 / nivel 2

Un ejercicio más complicado (ahora hay que aprender 12 pares de palabras sin relación entre ellas) se puede realizar con el siguiente test:

Test de Memoria on-line -5

Otro recurso mnemotécnico es la llamada técnica de la cadena. Esta técnica se utiliza para aprender listas de palabras, sobre todo cuando se quiere recordar también el orden en que se presentan.

 

La técnica de la cadena consiste en encadenar la imagen de una palabra con la siguiente como si fuese una película. Se trata de imaginarse la historia, a ser posible con rasgos exagerados, de modo que se facilite el recuerdo.

En el primer test que entrena la técnica de la cadena se propone una lista de ocho palabras, y en el segundo nivel de dicho tests, se presentan 10 palabras:

Test de Memoria on-line -6

 
 

Test de Memoria on-line -6 / nivel 2

La siguiente técnica de memorización que incluimos es la llamada técnica de la Clasificación.

Esta regla mnemotécnica se utiliza para aprender listas de palabras. Consiste en clasificar las diferentes palabras de la lista en categorías, lo que hace más fácil su recuerdo.

Test de Memoria on-line -7