Tests-Gratis.com

 

 
 

EL PRÍNCIPE ANTE LAS TRES PUERTAS

 

 
 

Un príncipe se encuentra frente a tres puertas de un castillo. Detrás de una de ellas hay un león hambriento. Detrás de otra hay una princesa y detrás de la tercera no hay nada.

En la puerta de la izquierda pone: "Aquí está el león"

En la puerta del centro pone: "Aquí está la princesa"

En la puerta de la derecha pone: "Aquí no está el león".

Pero le avisan al príncipe que sólo uno de los carteles es falso.

¿Qué puerta debe elegir el príncipe para reunirse con la princesa y evitar ser devorado por el león?

 

Solución:

La puerta de la derecha

Explicación:

Estas son las tres puertas:

1) Supongamos que el primer cartel fuera falso. Por tanto, el león no estaría detrás de la puerta A. Pero los otros dos carteles serian verdaderos y habría una contradicción, ya que en la puerta C se dice que ahí no está león, y es necesario que el león esté en alguna puerta. Por tanto, el primer cartel no puede ser falso.

2) Supongamos ahora que el el cartel de la derecha (el C) es falso. Por tanto, al ser los otros dos carteles verdaderos, el león estaría en la puerta A y también en la puerta C (que dice que "Aquí no está el león", pero al ser falso SI que estaría).

3) Ya que no pueden ser falsos ni el primer ni el tercer cartel, el falso tiene que ser obligatoriamente el segundo. El primero ("Aquí esta el león") sería verdadero y guardaría al león . El segundo sería falso ("Aquí está la princesa", es decir, no puede estar ni el león ni la princesa, es decir, no habría nada). El tercero sería el verdadero ("Aquí no está el león"), por tanto estaría la princesa.

 Más tests Divertidos y Curiosos

 

Tests de Otras Categorías