Tests-Gratis.com

 

 
 

MITOS SOBRE LOS TESTS

 

 
 

Scott O. Lilienfeld y otros, en su obra "50 grandes mitos de la psicología popular" incluye dos mitos acerca de la Inteligencia, a los que refuta con interesantes argumentos y resultados de investigaciones.

Los dos mitos que echa por tierra son:

-Los tests de Cociente Intelectual (CI) no están sesgados en contra de determinados grupos.

-Si no está seguro de sus respuestas al someterse a un test, lo mejor es guiarse intuitivamente por la corazonada inicial.

Incluye además una sección denominada "Otros mitos para explorar", en los que sólo deja constancia de la ficción que supone el mito y la realidad de los hechos:

MITO HECHO
Los resultados del CI casi nunca cambian con el tiempo Aunque los resultados del CI tienden a ser estables en la adultez, no lo son durante la infancia; además, incluso entre los adultos, pueden producirse cambios de entre 5 y 10 puntos en cuestión de meses.
Los resultados del CI no tienen relación alguna con el rendimiento escolar. Los resultados del CI son de moderadamente a muy predictivos de las notas escolares, y eso vale también para la enseñanza superior y la universitaria.
No hay ninguna relación entre el tamaño del cerebro y el CI El tamaño del cerebro y el CI están moderadamente correlacionados en los humanos.
Los resultados de los tests estandarizados no predicen las calificaciones posteriores Los resultados de los tests como el SAT y el GRE son de moderados a altos predictores de las calificaciones que se obtienen posteriormente en muestras con una amplia variedad de puntuaciones
Los resultados de los tests estandarizados de los estudiantes norteamericanos han ido disminuyendo durante las últimas décadas Los descenso en el SAT y en otros tests estandarizados parecen deberse en gran parte o enteramente a que en décadas recientes han hecho estos tests estudiantes con una gama más amplia de niveles de habilidad.
 

Más Colaboraciones